Bienvenidas a la guía de usuarias de Open Food Network
Esta guía está diseñada para sacar el mayor provecho de la plataforma Open Food Network para soportar la operación de empresas alimentarias locales y «pequeñas cadenas alimenticias» en donde usted vive.

Un vistazo general

Open Food Network permite que las personas locales construyan formas mejores y más seguras de obtener su alimento de forma local y directa de cultivadoras, granjeras y productoras. Redes expansivas de pequeñas productoras de alimentos, distribuidoras, vendedoras al detalle, «hubs» de comida, cooperativas alimentarias y grupos de compradoras pueden juntarse con la ayuda de Open Food Network para encontrar la mejor forma de reducir la cadena de suministro de alimentos. Y en el proceso, ayuda a construir comunidades fuertes.
Open Food Network es un proyecto global que soporta la organización operativa de granjeras, grupos de consumidoras, cooperativas, etc. en la distribución de comida local. El software que construimos es de código abierto, ¡y hemos colaborado con personas asombrosas de todo el mundo para seguir mejorándolo! También brindamos soporte en los aspectos organizativos de configurar y poner en funcionamiento un «hub» de alimentos. ¡Escríbale a su contacto local de OFN para aprender más de nosotras!
Este vídeo corto le dará una breve introducción a cómo funciona Open Food Network, y qué podemos hacer para su negocio de alimentos o su organización.

¿Cómo usar esta guía?

> Guías de configuración rápida hechas para su empresa

Empezando desde cero, ¡abrir una tienda en línea que se ajuste perfectamente a sus necesidades, en unos pocos pasos sencillos!
Recomendamos estas guías para usuarias iniciando en la plataforma Open Food Network por primera vez.

> Funcionalidades para satisfacer sus necesidades

Encuentre una explicación detallada de cada funcionalidad que ofrece nuestra plataforma, de forma que pueda configurar su empresa de Open Food Network para satisfacer sus necesidades locales.
Recomendamos estas guías para usuarias que quieren personalizar su empresa de Open Food Network específicamente para satisfacer las necesidades de su negocio o clientes.
También son un gran recurso para responder cualquier pregunta que pudieran tener.

> Guías sobre software complementario que podría usar en combinación con Open Food Network

Open Food Network hace muchas cosas, pero ninguna herramienta puede adaptarse a todas las necesidades. Listamos algunas necesidades para las que podrían encontrar software complementario, y cómo configurarlo para trabajar mano a mano con su plataforma Open Food Network local.

> Solución de problemas

¿Aún no encuentra lo que necesita? ¡Revise la sección de solución de problemas para ver si otras personas tuvieron las mismas preguntas que usted!

> Búsqueda

¿Busca información sobre algo en específico? Use la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda para encontrar la información que necesita.

Retroalimentación

¿Alguna dificultad con esta guía de usuaria? ¿Hace falta información? ¿O tal vez usted quiera compartir algunas de las funcionalidades que le gustaría ver en el futuro? ¡Póngase en contacto con su entidad OFN local para cualquier retroalimentación!
Última actualización 1yr ago